Por ley, buscan prohibir a los ciclistas el uso del celular y los auriculares cuando manejan

El proyecto ya se trata en la Legislatura porteña. De aprobarse, los infractores deberán pagar las multas vigentes para los vehículos con motor. 

El creciente uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad tiene, al mismo tiempo, efectos positivos sobre el medio ambiente y cierto impacto negativo sobre el tránsito, caótico de antemano, en las calles y avenidas porteñas.
En efecto, si bien la ley los considera actores primarios dentro del tráfico vehicular, hay ciertas normas que hasta ahora los ciclistas no están obligados a cumplir. Para revertir esta disparidad, la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña trabaja sobre un proyecto que plantea la prohibición de usar el celular o auriculares mientras se conduce una bicicleta por la vía pública.
La legisladora, a su vez, consideró que "el uso de auriculares mientras se maneja pone en serio peligro al conductor porque pierde capacidad auditiva y no puede escuchar lo que ocurre a su alrededor, perdiendo capacidad de reacción".
Fuente: Clarin.com