¿Sabias que te pueden robar el auto y ni cuenta te darías? Mira el vídeo.

La maniobra quedó registrada por una cámara en la provincia de Santa Fe. Una ganzúa digital, una aplicación para celulares u otra herramienta sofisticada pone en crisis los sistemas de seguridad para el automotor.



El viernes fue el último caso y las cámaras de seguridad del colegio La Salle registraron la maniobra: dos personas dentro de un vehículo estacionado sobre la bici-senda de calle Ituzaingó frente al colegio Lasalle, accionan un dispositivo tecnológico mediante el cual anulan o descifran el sistema de seguridad de otro coche estacionado en la vereda de enfrente.

Una vez abierto, uno de los delincuentes cruza la calle, abre la puerta sin forzarla, sustrae las pertenencias que encuentra en el habitáculo y abandona el auto sin dejar rastros.
“Hay lectoras de radiofrecuencia que las clonan y las pueden transmitir por un pequeño transmisor universal”, pero es una tecnología demasiado cara para su uso comercial.
Otra alternativa es “la ganzúa digital” que “es como una llave”. “A través de una base de datos va tirando un formato” que después de un rato de trabajo puede acertar con la clave correcta y abrir el vehículo.
Pero “lo que se puede estar haciendo es un escaneo direccional de frecuencia”, arriesgó Bruno. “Es como si fuera una parábola, con una antena desde un vehículo pueden estar leyéndole la frecuencia” en el momento que se acciona el sistema. Pero “como no es la frecuencia justa, puede estar montado un equipo de frecuencia que trabaja hasta que da con la clave justa” y finalmente logran abrirlo sin dejar huellas.

CréditoDiario El Litoral