Los ferroviarios harán un paro nacional para reclamar la liberación de su líder

Los gremialistas de la Unión Ferroviaria adelantaron que esta medianoche iniciarán la medida de fuerza si la Justicia no excarcela al secretario general del sindicato, detenido por el crimen de Mariano Ferreyra. El martes realizaron protestas y generaron cancelaciones en el tren Roca y el Mitre.
El gremio Unión Ferroviaria convocó un paro nacional para exigir la inminente liberación de su secretario general, José Pedraza, quien quedó detenido el martes pasado por el crimen de Mariano Ferreyra.

A través de un comunicado, que difundió Radio 10, los sindicalistas anunciaron que esta medianoche iniciarán la medida de fuerza en todos los servicios de trenes.

Con el paro, la Unión Ferroviaria intenta presionar a la jueza Susana Wilma López, que ordenó la captura de Pedraza por el asesinato del militante del Partido Obrero.

Ferreyra fue asesinado el pasado 20 de octubre cuando participaba de una protesta con trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y protagonizó un enfrentamiento con sindicalistas de la Unión Ferroviaria en las inmediaciones de la estación Avellaneda.

Fuente: Infobae.com